La Paz - Bolivia.- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera dispuso, ayer domingo, que desde hoy pondrá en vigencia el horario continuo en las actividades laborales de la administración pública, como medida complementaria al Decreto Supremo 748 que determinó el incremento el precio de los combustibles.“Se ha decretado que a partir de mañana ( hoy) tendremos horario continuo en las actividades laborales públicas”, sostuvo el mandatario en ejercicio.
El horario continuo fue suspendido el año 2007, por el gobierno del presidente Evo Morales, modalidad de horario que se puso en vigencia en la administración de Hugo Banzer Suárez (1997-2001).Por lo tanto, recomendó a la ciudadanía tomar sus previsiones a fin de no sorprenderse si encuentran alguna oficina estatal cerrada pasadas las 15 ó 16 horas, en caso de que acudan para realizar algún trámite.
Esta medida no sólo se aplica para las instituciones u oficinas del Poder Legislativo, Ejecutivo o Judicial, sino que también cuentan para las gobernaciones y municipios. Asimismo, anunció que en los primeros días de enero se aplicará planes de generación de empleo inmediato y de emergencia en las capitales del eje central del país.
Comentarios
Publicar un comentario
Publicar un comentario o sugerencia en la entrada