Balean a abogado en las puertas del Palacio de Justicia de Santa Cruz



En septiembre del año pasado Denver Pedraza denunció que intentaban asesinarlo y el siete de ese mismo mes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público aprehendieron a súbditos brasileños (José Andrez Pioveza, Freddy Amby Vaca León y Adolfo Chávez Burga) que confesaron haber recibido la misión de eliminar a Pedraza para lo cual recibirían $us 8.000.
En aquel entonces el abogado sostuvo no temer por su vida y estar acostumbrado a recibir este tipo de amenazas, dejando entrever que las mismas provenían de personas relacionadas con el narcotráfico
El jurista se caracterizó por patrocinar casos controversiales como es el de Willian Rosales. Rosales desapareció el 14 de mayo de 2010  en la localidad de San Ramón, tras la ejecución de seis de sus guardaespaldas. El hecho fue vinculado al narcotráfico.
Por este tema fue enviado a prisión el capitán retirado de la Policía Orlando Araujo Becerra, que terminó involucrando a funcionarios del Gobierno con la mafia del narcotráfico.
Otro caso es el Yaritza Méndez, la muchacha que desapareció de la casa donde alquilaba el 22 de marzo de 2009, hecho en el que se relacionó a Estela Guerra Serrano (exfiscal), Holweel Pérez Parada (esposo de la exfiscal y pareja de Yaritza), entre otros. 
Pedraza defendía la teoría de que Yaritza (que enamoraba con el esposo de Guerra) fue asesinada por orden de la fiscal Guerra y su cuerpo fue depositado en una estancia ganadera de Beni.
Pedraza estuvo a  cargo de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) Santa Cruz en el 2006 y fue destituido el 15 de abril de 2007 por supuesta apropiación indebida de bienes del Estado, irregularidad administrativa, desacato a decretos judiciales, incompetencia y venta de espacios para gigantografias publicitarias. 
El memorándum de despido de Pedraza le fue entregado un día después de haber denunciado oficialmente con una querella ante la Fiscalía de Distrito a la viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, por desmantelar una casa incautada al narcotráfico. (Fuente)

Comentarios